viernes, 21 de noviembre de 2014

Irma Gruenholz

(Ilustradora española que realiza sus imágenes a través de plastilina y fotografía).
Nació en Madrid, estudió diseño gráfico y trabajó por un tiempo como directora de arte en una agencia de publicidad antes de embarcarse en una carrera independiente, en el área de la ilustración.
El material principal que utiliza en su trabajo para modelar es plastilina, aunque también utiliza la arcilla del polímero si el modelo requiere de un acabado resistente y duradero. Dado que le gusta experimentar con texturas, si la pieza lo requiere, a menudo combina el acabado de su trabajo con plastilina y diversos materiales, como papel, metal, madera o los objetos que encuentre. Le encanta trabajar con todo tipo de elementos y texturas que pudieran enriquecer cada proyecto. Crea ilustraciones realizadas a mano para libros, revistas, anuncios, marketing, online…
Tiene su propia web: http://www.deplastilina.com/

Según ella:
-  “La técnica que utilizo para hacer mis ilustraciones podría denominarse técnica mixta en volumen”.
- “Modelar con plastilina es algo que he hecho desde que tengo uso de razón, me pasaba horas y horas modelando, escribía cuentos y luego hacía los personajes en plastilina”.
-  “Me parece complicado definir mis ilustraciones, me gusta la simplicidad, tanto en la composición como en las formas y los colores. Siempre busco la forma más sencilla de transmitir el mensaje, con los menos elementos posibles, son profundas y llenas de atracción.






No hay comentarios:

Publicar un comentario