Para modelar
se puede utilizar todo material que por su consistencia permita al niño/a:
amasar, triturar, aplastar, estirar, pellizcar, extraer, y unir el material. Es recomendable que los niños/as,
en la mayoría de los casos solo usen sus manos a la hora de modelar, y no
materiales ni herramientas, para que así trabajen más el tacto y la motricidad.
Las herramientas pueden incorporarse cuando el niño/a las necesite o cuando ya
se encuentre en una etapa más avanzada. Muchas masas se pueden elaborar
directamente en el aula con los niños/as, y mientras las realizan se pueden
trabajar otros aspectos del currículo, como por ejemplo el lenguaje y la
escritura (anotando el proceso de
elaboración de la receta) o las matemáticas (anotando las cantidades de los
ingredientes necesarios para elaborarlas). El docente deberá ayudar y acompañar
a los alumnos/as en esta tarea y mantener el orden mientras se lleva a cabo la
elaboración de dichas recetas. Es recomendable que se haga en un aula que
disponga de un baño cerca para que los niños/as se puedan lavar. Es muy
importante que se permita a los niños/as quedarse con sus obras para que puedan
enseñárselas a los demás, ya que al ser una producción propia, estos se sienten
orgullosos de ellas. Esto no siempre es posible debido a la falta de material,
por lo que a veces se obliga al niño/a devolver el material para reutilizarlo.
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